sábado, 4 de octubre de 2014

Segunda Temporada—Como solíamos hacerlo




Capitulo Cinco
Hermanos regados por el mundo.
-¿Que tengo para hoy?-Nicole entro detrás de mi.- ¿Adela ya aprobó los costos de la producción del comercial?
-Sí. Me entrego la autorización y tú puedes empezar a rodar el video cuanto antes. Tu padre te quiere ver en su oficina, tu mama igual te espera en la oficina de tu padre y Georg Listing confirmo su compromiso de esta noche.
-Muy bien ¿dices que mis padres están esperando? - asintió- ahorita regreso mientras quiero que llames a Campbell aunque sea una molestosa ella es la modelo perfecta para el comercial.
-Ah se me olvidaba. La señorita Adela me entrego esta invitación
-¿Invitación?- deseaba que no fuera lo que estaba esperando. Nicole busco adentro de la carpeta y saco una hoja de tamaño carta color lavanda. Y me la entrego en letras muy bonitas decía.

Ven y forma parte de la reinauguración del Auto-Cinema de Leipzig.
Fecha: 16 de Mayo del 2014
Hora: 7:00 pm
Lugar: Antiguo Auto-Cinema. (Antes de llegar a la salida de la ciudad. Norte)
No faltes
-Ya veo porque estás enamorado de ella.
-¿Qué? ¿De qué hablas?
-No finjas Tom ¿Crees que no me he dado cuenta como la miras?
-Claro que no es una insoportable.
-Te conozco Tom. Pero en fin tus padres te esperan para desayunar.
Me dirigí a la oficina de mi padre. Ahí estaba mi madre hermosa y joven más que mi padre. Tan distinguida y hermosa. No es por sonar vanidoso pero yo había salido a mi madre.
-Me tome la libertad de ordenar por ti. Cariño.
-Gracias mama-Tome asiento a lado de ella- ¿Y a qué se debe el honor?- Ironice y mire a mis padres.
-Solo queríamos estar contigo
-Eso es raro ¿Se sienten bien? Porque si no me falla la memoria ustedes prefieren estar sin mi.-si eso era un reproche por todas las veces que no habían estado conmigo.
-Solo quería estar con mi esposa y mi hijo. Ósea mi familia.
-padre comienzas a preocuparme ¿enserio te sientes bien?
-Si ahora platíquenme ¿Que tal están?
-Papa vivimos juntos no creo que...
-Ay Tomy. No seas cruel con tu padre. Mi amor eh estado pensando que sería bueno ir de vacaciones a alguna playa del caribe pero de verdad de vacaciones. Ya sabes tú yo y nuestro bebé Tomy
-¿Qué demonios les ocurre? El mundo se ha vuelto loco.
¡Joder!
Era la cosa más extraña mis padres hablando así. De seguro estaba dormido aun.
-Verónica pues planéalo. Y cuando digas nos vamos.
Mama solo sonrió y seguía pensando que había algo malo aquí. Estaba completamente sobrio y mis padres comenzaban a interesarse demasiado tarde por mí.

-Dime que tramas. Esto no es normal- le dije a mi padre cuando mi madre se había ido.
-Siéntate te contare una historia.- se veía preocupado pero le hice caso y tome asiento- Cuando tenía 25 años y recién me incorporaba a la empresa llego a trabajar una secretaria llamada Aurora. Ella y yo congeniamos rápido así que nos hicimos novios. Pero tu abuelo no lo aprobaba tanto así que a los 30 me case con tu madre porque era lo mejor. Porque era hija de uno de loa socio de tu abuelo. Porque era lo mejor. No obstante yo no amaba a tu madre y seguí mi relación con Aurora que fue despedida por tu abuelo. Yo amaba a esa mujer como a ninguna otra y cuando tú tenías 10 años ella tuvo un bebé mío. Tom Aurora murió hace un mes y dejo a nuestra hija sola.
-¿Espera que?
-Tom tengo una hija. De 14 años que está sola hace unos días me hablo una trabajadora social
-Papa me estás diciendo que mientras nos tenías a mí y a mama fingiendo ser la familia perfecta y esperándote largas noches tú te ibas con otra mujer.
-Tom yo deje de verlas cuando Elizabeth tenía Cinco años. Solo le mandaba dinero. Para ambas. Y ahora no sé qué voy a hacer como le diré a tu madre que tenía otra familia y que ahora Elizabeth vivirá con nosotros.

Lo mire sin comprender. Me acababa de confesar que por algunos años tuvo otra familia. SE Sirvió un poco de whisky y yo lo imite se veía preocupado. Ahora no solo me tenía que preocupar por Adela. También por mi padre el que había confesado que había querido más a su otra familia. Y que se casó con la mujer que me dio la vida porque era lo correcto que yo no era un hijo del amor de mis padres.


-Pensé que no llegarías
Georg me miro resentido por mi tardanza. Últimamente igual estaba tratando de recuperar su amistad.
-Lo siento tuve algunos problemas en mi oficina.
-Y bien Tom ¿Ahora con que me interrogaras?
-Pues quiero sabes que fue de ti
-¿hablas enserio?-
Asentí y el incrédulo comenzó a contarme. Que había estudiado medicina en la universidad de Berlín, que ahora no vivía con sus padres tenía un departamento muy cerca del de Andy que también había estudiado medicina pero el en la escuela de Harvard en Boston. También hablamos de más cosas como futuros planes. Tanto que el mismo me había contado sobre Bill y sobre Adela.
-¿y porque Adela ya no vive con Andy? ¿Se pelearon?- me sentí muy animado cuando me dio es noticia.
-No en realidad Adela quiere tener su espacio mientras se casan. Supongo que cuando se casen vivirán en el departamento de Andy. Adela vive en el mismo edificio que yo. Solo que ella vive en el quinto piso y yo en el sexto.
-oh eso es genial
-Pero ahora cuéntame sobre ti.

Le chonte lo que había pasado desde que mi familia se mudó. Que yo me había ido a vivir a francia y que en una ocasión mi vida se había cruzado con la de mi antiguo y actual amor. Que mi padre tenía una hija y que no sabía cómo iba a afectar eso en mi familia. Porque todo esto había ocurrido justo cuando mi madre se había interesado por mí.
Una vez más habíamos hablado como viejos amigo. Y ase fue como recupere a un gran amigo.

-Hola guapo-su chillona voz fue lo primero que escuche cuando esa mañana entre a mi oficina.
-¿Quién te dejo entrar Campbell?
-Tu secretaria. Me hablo hace unos días. Sabía que regresarías a mí.
-no mal entiendas es solo trabajo
Me miro decepcionada.
-Acabo de ver a mi futura prima. Adela. ¿Sabías que se casara con Andy?
-¿Y crees que me interesa?
-Aunque fijas. Sé que sí.
-Cam. Te necesito hasta la siguiente semana, mientras por favor no te aparezcas por aquí.
-Antes no decías eso.
-oh vamos Cam ya lárgate
-sabes que tarde o temprano volverás a mí.
-Cuando eso pase juro que me matare yo mismo. Ahora por favor vete.

Campbell salió muy molesta pero enserió me molestaba mucho desde que fuimos novios. Me había arrepentido de aquello cada día de mi jodida vida.

-Tom-Nicole había entrado muy sorprendida a la oficina.
-¿Que paso?
-Adela quiere verte
-Dile que pase y por favor no me pases llamadas ni nada.
-Si ya sabía eso.

Ella salió y entro la mujer de mi vida. Estaba seria y parecía que tenía algo muy importante que decirme, la invite a sentarse y la mire mientras ella buscaba algo en su carpeta.

-Tom ¿quería saber cuándo empezaras a trabajar en el vídeo de publicidad para la reinauguración del auto-cinema?
-Oh si mi padre me mencionó hace un par de días. Tus estas a cargo de eso
-SI por eso quiero que salga bien. Necesito que vayas al lugar para  que veas como es y los datos de cómo debe ser se lo deje a tu secretaria
-Claro mañana mismo tendré la idea y te lo llevo para que revises.
-Manama es sábado.
-Oh si el lunes entonces.


Y sin más que decir salió de mi oficina dejado a su paso el agradable olor de su perfume. Estaba loco por esa mujer. Cada día me convencía de eso.

Sigueme